viernes, 30 de marzo de 2012

Cosas de curas


A la izquierda: el Cardenal Arzobispo de Madrid, don Antº Mª Rouco Varela (Villalba, 1936) en su visita pastoral al poblado chabolista conocido como El Gallinero el pasado miércoles, dia 7. Va revestido con casulla verde y solideo. Se dió un buen paseo departiendo con la gente y preguntado un niño quién era Jesús, respondióle: "El hijo de la Lucía". Inmediatamente dió orden a sus acólitos de que se iniciara un proceso urgente de evangelización en el poblado.

Nos cuenta Jesús Bastante en la web Religión Digital que Rouco instó a los sacerdotes que por allí ofician a traer obleas en lugar de los trozos de pan que habían preparado y que son los que normalmente se utilizan en estas misas. El cardenal tampoco aceptó un báculo de madera que una niña quiso ofrecerle como presente. Alguien se quejaba de que en su homilía Rouco no hablara sobre la marginación, la pobreza y la implicación del cristiano por una sociedad más justa.

A la derecha: el sacerdote Ángel García Rodríguez (Mieres, 1937), fundador de Mensajeros de la Paz, premio Príncipe de Asturias de La Concordia 1994, más conocido como el Padre Ángel. La fotografía corresponde a un reportaje de Ángel de Antonio publicado en el diario ABC, en el que se nos informa acerca de la creación de un comedor para niños con pocos recursos, precisamente el pasado miércoles, día 7.
El comedor se construyó en la misma sede de la Organización y para ello se tiraron tabiques y eliminaron despachos, entre otros el del propio Padre Ángel.

Es curioso que dos personas de la misma edad, la misma religión y dedicación puedan entender ésta de modos tan distintos.

En cualquier caso, yo me quedo con la sonrisa del Padre Ángel dando de comer al hambriento.








2 comentarios:

  1. Que razon tienes.... Como en todo, los hay que se quedan con los pies como enterrados en el cemento del pasado. Y los que viven el presente.

    ResponderEliminar
  2. El padre Ángel representa el verdadero compromiso del Evangelio. Rouco, lamentablemente, un estilo de dirigir la Iglesia que nos cuesta la pérdida de muchos fieles. Jesús está en la niña que le regala el báculo y que este señor rechaza... En fin, menos mal que la Iglesia somos todos. Un abrazo

    ResponderEliminar