Esta semana el Diario Las Provincias, de Valencia, publicó un artículo titulado: "Curso para ser prostituta profesional". En él se cuenta que una empresa distribuye un abundante número de octavillas, principalmente en los alrededores del campus universitario, en las que, bajo la sugerente consigna de "Trabaja Ya!!!" se invita a participar en un curso básico de prostitución profesional (ver ilustración). La empresa, que afirma con rotundidad su profesionalidad, ofrece una completa formación tanto teórica como práctica.
El 25 de julio de 2005, festividad del Apóstol Santiago, el colectivo que se autodenomina Hetaira publicó un Manifiesto por los Derechos de las Prostitutas. En él se afirma textualmente que: "los derechos de las prostitutas a la libertad de movimientos y a establecer sus propios negocios no están siendo reconocidos en la actualidad; que la prostitución es una actividad económica legítima; que se reconozca y respete la dignidad de las prostitutas; finalmente se acusa de hostigamiento a la Policía Municipal de Madrid.
En la fotografía de la derecha se ve a una joven de nacionalidad rusa semidesnuda (o quizá desnuda entera, no lo podemos ver) y lindamente ataviada con tocado de flores quizá por el aquél del movimiento hippie tan florido como ingenuo. "Mi cuerpo es mío" fué uno de los eslóganes que durante la década de los 60 identificó al movimiento feminista de consuno con los valores de "amor y paz" (zapaterismo avant la lettre), la lucha por los derechos civiles conducida por un gigantesco M.L. King, etc. "Mi cuerpo es mío" es el grito que condensa y expresa, mejor que ningún otro, la defensa del ejercicio libre y voluntario de la sexualidad femenina.

También nos enteramos, por el mismo rotativo, de que el Consell valenciano, a instancia de la Directora General de Familia y Mujer, Celia Ortega, ha denunciado en la Fiscalía estos hechos que considera podrían constituir posible delito de promoción de la prostitución. La Fiscalía, finalmente, ha abierto las correspondientes diligencias.
Y usted, amigo lector, ¿qué opina?.
Porque yo, francamente, estoy hecho un barullín.
Pues que, por esta vez, estoy de acuerdo con la Generalitat. Abrazos
ResponderEliminar